Ubuntu Tablet

Comprar tablet con ubuntu

Aunque se ha hecho esperar por fin Canonical ha liberado la versión RT de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Ubuntu Touch.

Ubuntu Touch ya está disponible para todos los usuarios que quieran probarlo y a ayudar en la depuración y corrección de errores.

Aunque todavía son pocas las Tablet con Ubuntu, Canonical acaba de cerrar una acuerdo comercial con BQ para incorporar su sistema operativo en sus dispositivos.

Tablet con Ubuntu

Las Tablet con Ubuntu preinstaladas de fábrica aún son muy pocas. Entre ellas podemos destacar Intermatrix U7 y la Intermatrix U10, aunque de momento tan sólo están disponible bajo pre-compra.

Si no puedes esperar, hay una larga lista de Tablet compatibles con Ubuntu, en las que podrás instalar tú mismo este sistema operativo de manera sencilla.

La lista la encabezan los dispositivos de la marca Samsung: incluidos todos los de la gama Nexus, también son compatibles el Kindle Fire, Acer Iconia o HTC Desire, entre otros.

¿Dónde comprar una Tablet con Ubuntu?

comprar Ubuntu Tablet

Se prevée que las primeras Tablet con Ubuntu preinstaladas salgan a la venta de forma masiva en otoño de este año.

Todo indica que será BQ la encargada de comercializar estos dispositivos, por lo que debemos estar atentos a los próximos lanzamientos de la marca si queremos comprar una Tablet con Ubuntu.

Si no quieres esperar, puede adquirir bajo pedido el Intermatrix U/ y U10 desde su página oficial: http://www.intermatrix.com.au/linuxtablet/

No queremos cerrar este artículo sobre Tablet con Ubuntu sin hacer mención a la tablet fabricada en España click-arm, de la compañía imasd.

Esta Tablet además de ser totalmente compatible con Ubuntu y otros sistema operativos de código abierto basados en Linux, es la primera tablet completamente modular del mercado.

Con Click-arm podrás elegir cada componente de tu Tablet encajándolos y desencajándolos a tu antojo, como si de un Mr. Potato se tratara.

El precio de esta Tablet con Ubuntu dependerá obviamente de los componentes que elijas, y puedes adquirirla desde la página web del fabricante http://www.click-arm.com/

El procesador podrá ser elegido entre chips Exynos quad-core y octa-core o bien Allwinner e ir configurando el resto de componentes totalmente a tu gusto: capacidad, conexión inalámbrica, cámaras, conector USB, etc.

El precio de esta Tablet modular oscila entre los  264 euros en su configuración más sencilla y el modelo tope de gama que ronda los 800 euros.


Más opiniones de otros sitios web


Una opinión
  1. Rubén 23 abril, 2015

Deja tu opinión

You have to agree to the comment policy.