¿Qué celular me recomiendan comprar?

¿Qué celular comprar?

A la hora de comprar un celular nos pueden surgir muchas dudas que nos hagan sentirnos indecisos ante la gran oferta de terminales móviles que existe hoy en día en el mercado.

En este artículo queremos ofrecerte las claves para elegir el terminal idóneo para ti.

Lo primero que tienes que hacer cuando decides comprar un celular es fijar un presupuesto. Esto dependerá obviamente del dinero que te quieras gastar y del tipo de celular quieras comprar.

Hoy en día puedes comprar un celular desde 50€ hasta el los casi 800€ que cuesta el último iPhone. Todo depende de los gustos, necesidades y presupuesto de cada uno.

Una vez fijada la cantidad que deseas gastarte en tu nuevo celular debes hacer una pequeña reflexión sobre el uso que vas a darle al móvil.

Si lo vas a usar para instalar muchas aplicaciones, necesitarás un móvil con un gran procesador y mayor capacidad de memoria RAM que si sólo lo vas a usar para navegar por internet.

Si quieres que tu celular se convierta en tu cámara de fotos principal deberás elegir un móvil con una cámara de gama alta…

Dependiendo de las características que para ti sean más importantes podremos elegir entre un móvil u otro.

Aun así vamos a realizar un pequeño repaso  a las  características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un celular.

comprar celular

Tamaño

El tamaño importa más de lo que creemos. La mayoría de los móviles del mercado tiene un tamaño que oscila entre las 3,5 y las 5 pulgadas. La elección de uno u otro dependerá del uso y la resolución que deseemos.

En principio a mayor tamaño obtenemos mayor resolución, aunque siempre hay que fijarse en los puntos de resolución (PPP). A partir de 250 PPP ya tendremos una resolución aceptable.

Procesador y Memoria RAM

El tipo de procesador junto a la capacidad de nuestra memoria RAM determinará la fluidez y el rendimiento de nuestro SmartPhone. Con 1GB de RAM tendremos más suficiente para un uso normal de nuestro celular.

Sistema operativo

El sistema operativo es uno de los aspectos más importantes de nuestro celular. Actualmente los 3 principales son Andorid, Windows Phone y iOS.

Andorid, aunque es el que más recursos consume, es el más extendido y el que viene preinstalado en la mayoría de teléfonos del mercado.

La mayoría de aplicaciones que podemos encontrar están desarrolladas para este sistema operativo, además cuenta con un continuo desarrollo y un una gran comunidad detrás.

Sin duda es la opción más recomendable.

¿Dónde comprar celular por internet?

Hoy en día dispones de muchas alternativas a la hora de comprar tu celular por internet, como pueden ser http://www.phonehouse.es/ o http://www.jumpymovil.com/

Otra opción es importar tu propio teléfono directamente de china. Si te decides por esta última opción procura hacerlo desde tiendas online conocidas y si es posible realiza el pago por PayPal.

Ten en cuenta, que si bien en la mayoría de estas tiendas los gastos de envió suelen ser gratuitos, existe la posibilidad de que tu paquete sea detenido en aduanas por lo que deberás pagar los impuestos correspondientes, encareciendo el móvil considerablemente.

Puedes encontrar encontrar buenas ofertas para comprar celular aquí:

  • http://www.dx.com/
  • http://www.tinydeal.com/
  • http://www.focalprice.com
  • http://www.lightinthebox.com/

 


Más opiniones de otros sitios web


Deja tu opinión

You have to agree to the comment policy.