miroytengo.es

Título opinión: Compra de muebles

Opinión sobre el sitio web : https://miroytengo.es

No os dejéis engañar. Fatal, no informan suficientemente sobre el envío, Registran enviado cuando el transportista no ha recibido los bultos que constituyen el envío. Se exculpan sin razón de las roturas del transporte. Las cláusulas de su contrato son abusivas, ambiguas y leoninas. El cliente tiene la culpa de todo. Y ellos siempre salen ganando por encima de ti. Leer las opiniones y sus respuestas con esta visión y os daréis cuenta enseguida.

Si os interesa os cuento mi caso:
Compré dos canapés el 18 de julio y lo tuvieron dispuesto para entrega el 25 de julio por la tarde. La entrega realmente la realizó el repartidor al día siguiente, viernes 26 de julio a las 8 de la tarde. En su página web de seguimiento del pedido y envío, lo registran como enviado el 19 de julio y dicen que desde ahí puedes hacer un seguimiento del envío. Pues bien, desde entonces y a lo largo de los días incluso a fecha de hoy 31 de julio sólo está registrado lo que os he dicho y no hay ningún enlace para ver más detalles de seguimiento del envío, a pesar de lo que dicen en esa misma página. Para colmo la información no era cierta, puesto en contacto con la empresa de transporte CBL, por cierto muy serios y profesionales, me indican el día 23 de julio que sólo han entrado en su almacén tres de los 8 bultos que componen mi envío.

Además uno de los bultos venía con una rotura importante en la caja. Lo roto era la tela de la parte inferior de una de las bases tapizadas de uno de los canapés. El repartidor detectó esto en el almacén de la agencia de transporte al ir a recogerlo. Lo notificó a su empresa y me lo comunicó a mí al hacer la entrega. Tengo prueba de ello.
Para evitarnos todos, vendedor, transportista y yo mismo como comprador los retrasos, gastos de regreso a tienda, de ahí a factoría, y su vuelta a mi casa, etc. y dado que el daño lo podía reparar yo mismo teniendo las instrucciones y material necesarios, les propuse que me indicaran cómo arreglarlo y yo lo haría si me resarcían justamente.
Pues bien, me ofrecieron 10€ para un vale descuento en una próxima compra, y me dijeron que la tela rota no era necesaria para el artículo nuevo, por lo que no iban a ofrecerme nada para arreglarla ni se hacían cargo de la reparación. Me dijeron que había incumplido los plazos de notificación de incidencias. Efectivamente en las cláusulas publicadas de su proceso de venta hay una referente a este punto en la que dice que se informará de la incidencia 24 horas a partir de la entrega del producto: Fijaros el texto en concreto dice así: “Dispones de 24 horas desde que recibes tu pedido, para realizar estas comprobaciones y notificarnos cualquier incidencia, manteniendo en cualquier caso el estado original del pedido (embalaje y todos los componentes). Fuera de este plazo no podremos atender tu solicitud.” A mí me parece abusiva además de incompleta, no dice cómo comunicar la incidencia, ni si el plazo es laboral o natural, ellos entendieron natural en mi caso, dado que les interesaba. Tras sucesivos intentos de tratar el tema con ellos, en los que intentaron que yo aceptara que había incumplido los plazos del contrato, así es cómo finalmente quedó el asunto. Bueno mi última respuesta fue que esa no era la solución y que quería mi artículo nuevo y en perfecto estado. Pero ya no han contestado más.

En definitiva y cómo decía al principio, tener mucho cuidado con esta empresa y aseguraros de que queréis comprar con dichas condiciones. Si podéis utilizar formas de pago que os den la posibilidad de devolver o reclamar sin más gastos. La propia empresa tiene una: aunque no deja nada claro si los gastos son los mismos. También ofrecen PayPal (y no es publicidad), y PayPal tiene mecanismos para evitar que te pasen estas cosas. De todas formas quisiera que si es posible se envíe este asunto de las cláusulas abusivas a quien corresponda para que delimite con claridad la responsabilidad de este vendedor.

Enviado por:
Francisco Boscá
Correo del usuario:
xavier(arroba)valenciaport.com
Fecha de envío de la opinión:
miércoles, 31 julio, 2019

Más opiniones de otros sitios web


Deja tu opinión

You have to agree to the comment policy.