coches clasicos de segunda mano

Comprar coches clasicos de segunda mano

Antes de comprar  coches clasicos de segunda mano, debemos tener una serie de consideraciones sobre los coches clásicos.

Se considera clásicos a los coches con más de 25 años de antigüedad.

Los coches clásicos tienen ciertos privilegios en materia tanto legal, como de seguros e impuestos, aunque está tendencia parece que será revertida en el nuevo código de circulación grabando a estos coche un impuesto mayor debido a su alta contaminación.

Los coches con matricula histórica no pagan impuesto municipal de circulación aunque esto depende de cada municipio.

Por otro lado no es necesario que pasen la ITV de forma anual sino que pueden pasarla cada 5 años.

El precio de los seguros suelen ser bastante mas bajos y ademas existen seguros específicos para clubes de vehículos históricos.

coches antiguos segunda mano

Coches clasicos de segunda mano

Coches clasicos de segunda mano

Lo primeros que tienes que decidir que tipo o modelo de coche quieres y fijar un presupuesto. Un coche clásico de segunda mano puede costar entre 4.000 y 12.000€ dependiendo del modelo, año de fabricación y estado general del vehículo.

Una vez elegido el modelo que te interesa es conveniente hacer una búsqueda para saber si es fácil de encontrar repuestos para eses tipo de coche y el precio de  los mismos, ya que esto puedo encarecer y dificultar enormemente el mantenimiento del coche.

También conviene documentarse todo lo posible sobre el modelo en cuestión, puedes ponerte en contacto con algún club de coches históricos de la marca del coche, que seguro estarán encantados de asesorarte e indicarte en que puntos debes poner mayor atención a la hora de comprar el coche, e incluso a lo mejor conocen a algún miembro que desee vender el suyo.

No te quedes con el primer coche que veas. Aunque en España el mercado de coches clásico es algo limitado seguro que encuentras varias ofertas sobre el modelo de tu interés.

coches antiguos segunda manoCuando vayas a examinar el coche debes tener en cuenta ciertos aspecto específicos  antes de comprar un coche clásico de segunda mano.

El inspección del vehículo nunca debe de hacerse con prisa y debes tomarte el tiempo necesario para revisar cada parte del mismo.

Mira primero el coche a un par de metros de distancia para observar mejor si existe alguna ondulación, si la carrocería se presenta recta o si ha sido repintado.

Una vez de cerca, comprueba que las puertas encajan correctamente al igual que el estado de los anclajes de los cinturones de seguridad.

Inspecciona a fondo el vehículo en busca de signos de corrosión, la gran enemiga de los coches antiguos.

Comprueba también tubos y manguetas de los frenos, suspensión y tubo de escape.

Si tienes ocasión pide echar un vistazo debajo del coche para comprobar su estado general, puntos de óxido, frenos, amortiguadores o reparaciones mal hechas.

Siempre es aconsejable probar el coche para ver que tal se comporta en carretera y su manejabilidad.

¿Donde comprar coches antiguos de segunda mano?

Puedes conseguir coches antiguos de segunda mano a través de anuncios clasificados, ya sean en periódicos, revistas especializadas o portales de Internet.

Otra forma de conseguir coches clásico de segunda mano es a través de subastas, aunque en España no hay tantas como en otros países europeos.

Asegúrate que el coche que compras es de fiar. Por un precio módico puedes solicitar a través de Internet, en la pagina oficial de la Dirección General de tráfico, un informe completo del vehículo antes de su compra, que te remitirán a tu correo electrónico en apenas una horas siempre que este disponible.


Más opiniones de otros sitios web


Deja tu opinión

You have to agree to the comment policy.