Ventajas de comprar por internet

¿Es seguro comprar por internet?

Comprar por internet está de moda, nos estamos acostumbrando cada vez más a comprar todo tipo de artículos a través de la red, pero también cada vez son más las personas que ofrecen sus productos a través de su propia tienda online o con la ayuda de otras plataformas.

A la pregunta que si es seguro comprar en internet, podemos decir que sí, pero con algunos matices. Es importante que antes de decidirnos a comprar en una tienda online investiguemos las opiniones de otras personas. Para ello, basta con usar el buscador de Google o en esta misma web, ya que si hay compradores que han tenido problemas con ellos seguro que aparece. La otra opción, si compras a través de plataformas como Ebay o Aliexpress, es que nos fijemos en la reputación del vendedor.

¿Cómo comprar por internet?

Ventajas de comprar por internet

Para comprar por internet lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que el lugar donde vamos a comprar es de fiar. Por eso, es recomendable siempre utilizar tiendas grandes, y dejar de lado las que no presentan un estilo profesional o no tenemos ninguna referencia en otras web.

Si eres de los que no se fían a la hora de comprar por internet, puedes empezar a hacer tus pinitos en tiendas conocidas que tengan tanto compras físicas como online.

Aunque normalmente no existen problemas, lo mejor es que no introduzcas tus datos bancarios habituales y utilices o bien una tarjeta virtual, que puedes crear gratuitamente con tu banco y cuenta, o a través de otros medios de pago como Paypal o a contrareembolso.

Mejores páginas para comprar por internet

Cómo comprar por internetSin duda las páginas donde puedes encontrar buenos precios y un buen servicio, siempre que contemos con las precauciones que hemos explicado anteriormente, son Ebay y Aliexpress. Tanto una como la otra son plataformas que hacen de intermediarias entre compradores y vendedores. En el caso de Ebay se dedica a las compras en todo el mundo, mientras que Aliexpress se centra solo en vendedores chinos que venden al resto del mundo. En cualquiera de los dos casos, estaremos respaldados por la seguridad de compras que ofrecen estas empresas.

Existen otras muchas opciones, pero todo depende de lo que quieras comprar. Si no quieres comprar en una página general de compras puedes buscar por internet tiendas específicas, pero recuerda, siempre asegurándote de que es una tienda segura y que no vas a tener problemas con ella.

Antes de comprar por internet, lea el siguiente artículo sobre Cómo reconocer las estafas y/o fraudes por internet – Páginas seguras

Contenido relacionado de opiniones, comentarios sobre compras en sitios web:
Una opinión
  1. Teresa 2 años ago

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *