Términos y condiciones – Aviso Legal

OPINIONESWEBS.COM informa a los usuarios de internet que al utilizar el sitio web acepta sin reservas las presentes condiciones generales:

OPINIONESWEBS.COM advierte que no es el titular de las opiniones o denuncias del sitio web y que no se hace responsable de las mismas. El acceso y uso a la información contenida en el sitio web son de la exclusiva responsabilidad de quien los realiza. El usuario es el único responsable de la veracidad y licitud de sus denuncias y/o comentarios.

OPINIONESWEBS.COM actúa exclusivamente como prestador de un servicio de comunicación a los usuarios.

El usuario se compromete a no utilizar estas páginas para actividades contrarias a la ley, a la moral y al orden público y también se compromete a no remitir mensajes falsos, tampoco los remitirá utilizando una identidad falsa o correo electrónico falso.

OPINIONESWEBS.COM no responderá de los daños derivados del mal funcionamiento de los servicios alojados en el mismo que se basen en causas, de cualquier naturaleza, ajenas a su voluntad.

OPINIONESWEBS.COM no provee soluciones a los problemas y denuncias que se publican en este sitio, sólo publica y se encarga de que se hagan públicos, para resolución directa de problemas recomendamos contactarse con las sitios, empresas o personas en cuestión o dirigirse a la entidad gubernamental dedicada a la protección del consumidor de su localidad.

OPINIONESWEBS.COM informa a sus usuarios que para utilizar algunos de los servicios del sitio web es necesario introducir el nombre, correo electrónico y ser mayor de edad (18 años).

OPINIONESWEBS.COM procede a la creación de un fichero automatizado de dichos datos y además garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos.

Si una sitio Web, empresa o persona desea que se retire una denuncia del sitio debe primero enviar un correo a INFO o llenar el formulario de contacto (de este modo se le enviará un correo para que confirme el pedido), comentando de qué caso se trata (la dirección exacta de la denuncia), quién lo esta pidiendo y por qué razones. Al momento de recibir respuesta de INFO se inicia un trámite de 7 días en el cual se contacta al usuario que publicó la denuncia y se le envía la petición del afectado (empresa y/o sitio Web). Se le enviará los datos de la persona que pidió el retiro de la denuncia (nombre, correo, mensaje completo). El denunciante debe resolver si desiste en la queja o no. Si el denunciante no responde el correo, se borrará la denuncia de manera permanente. Si se respalda la queja de manera clara, y dice que no ha llegado a ningún acuerdo con el sitio Web, persona y/o empresa afectada, la denuncia se dejará de manera permanente o hasta que el denunciante pida retirarlo. En ese periodo de 7 días mientras se aclara la situación, la queja estará FUERA DE LÍNEA. La respuesta de INFO no es inmediata y depende de la carga existente, sea paciente.

En caso de una demanda legal o los pasos iniciales de una demanda, OPINIONESWEBS.COM se comunicará con el usuario publicó la denuncia vía el correo electrónico provisto en su contacto inicial, si no responde en 7 días o el correo ya no sirve, se retirará la denuncia del sitio y OPINIONESWEBS.COM proveerá si así se requiere, los datos necesarios para que dicha acción formal pueda realizarse sin perjuicios para OPINIONESWEBS.COM. En caso de establecerse un contacto el usuario nos informará de qué acciones y pasos quiere seguir y haremos de intermediarios anónimos si así lo desea.

El usuario tendrá la potestad de consultar, modificar o eliminar los datos introducidos contactando con INFO. El usuario responderá, en cualquier caso, sobre la veracidad de los datos facilitados.

OPINIONESWEBS.COM no controla la utilización que los usuarios hacen de sus páginas y tampoco garantiza que lo hagan conforme a las condiciones generales y la legislación vigente.

En detalle:

1. OPINIONESWEBS.COM es un sitio gratuito y es una herramienta para los usuarios de Internet, consumidores y empresas en general.

2. Proveemos una “base de datos” en línea para denuncias de usuarios, consumidores y empresas, solución de disputas de consumidores sobre productos, servicios o información en Internet.

3. También se ofrece un sistema de comentarios para el envío de mensajes entre los usuarios para denuncias de consumidores, sitios Webs y/o empresas, solución de disputas de consumidores sobre productos, servicios o información.

4. Como usuario que envía una denuncia o comentario, aceptas que eres elegible para una cuenta y que aceptas los términos y condiciones a continuación enumeradas.

5. Los usuarios deben tener 18 años o más, menores deben evitar hacer denuncias.

6. OPINIONESWEBS.COM es un sitio libre y abierto para usuarios, consumidores y empresas.

7. OPINIONESWEBS.COM no investiga a profundidad comentarios ni denuncias enviadas por usuarios ni empresas.

8. Sus denuncias y comentarios podrán y serán indexados por buscadores de Internet (Google, Yahoo, MSN, Bing, etc.) estos registros no estarán de ninguna manera bajo control de OPINIONESWEBS.COM y no podremos hacer nada por retirarlos de esas bases de datos. OPINIONESWEBS.COM tampoco será responsable de avisar manera alguna a los buscadores sobre casos eliminados en OPINIONESWEBS.COM que aún aparecen en sus resultados.

9. Si así lo acepta al registrar su denuncia o comentario, recibirá correos aviso cuando hayan actualizaciones a las mismas.

10. Al publicar y enviar tu denuncia a OPINIONESWEBS.COM aceptas que sólo tú eres responsable del contenido de tus comentarios y denuncias y cualquier consecuencia derivada.

11. Cuando se publica un mensaje o denuncia en OPINIONESWEBS.COM estarán disponibles a la vista pública y serán disponibles para indexación y reproducción por buscadores de Internet y Directorios. OPINIONESWEBS.COM no tienen control alguno sobre el contenido que ha sido registrado del sitio por sitios externos. Muchas veces tardarán días, semanas o meses en retirar registros, algunos sitios harán registros permanentes. Una vez retirado el contenido de OPINIONESWEBS.COM y publicado en sitios externos, ya no son responsabilidad de OPINIONESWEBS.COM sino del dueño de cada sitio respectivo, buscador, directorios, etc.

12. Un usuario puede pedir que se retire o edite su caso en cualquier momento, debe enviar un correo usando el mismo que introdujo en el formulario para denunciar, además debe corresponder su IP, junto con sus cambios a INFO.

13. OPINIONESWEBS.COM no es responsable de la validez de los comentarios o denuncias publicadas en el sitio.

14. OPINIONESWEBS.COM no es responsable de ninguna manera en avisar a los sitios Web y/o empresas sobre las denuncias de los consumidores que están publicados en el sitio.

15. OPINIONESWEBS.COM siempre supone que el consumidor tiene un objetivo positivo en la publicación de su mensaje, ayudándose a si mismos, otros usuarios, consumidores y ayudando a las empresas a mejorar sus servicios y productos.

16. Los mensajes no expiran, son históricos, con fecha y pueden ser editados o retirados a pedido del usuario o si el usuario no responde al contacto de la empresa o afectado.

17. Los mensajes publicados deben describir una experiencia personal de primera mano. Esta persona tuvo una experiencia y por lo tanto es dueña de la información de esa percepción, la opinión y esa experiencia personal, también es libre en discutir y opinar sobre esa experiencia, como ser humano, como ciudadano y como entidad legal a menos que tenga una limitación contractual previa.

18. Es responsabilidad del autor del mensaje asegurarse que no están bajo limitación contractual antes de publicar comentarios o denuncias en OPINIONESWEBS.COM.

19. Cada denuncia obtiene su propia página dedicada en OPINIONESWEBS.COM, las respuestas de las personas, sitios Web

y/o empresas involucradas se publican en esa misma página de manera destacada, y los comentarios de otros usuarios del sitio aparecen a continuación de aquellos de la empresa, si los hay.

20. OPINIONESWEBS.COM no tiene una intención o agenda, se mantiene imparcial e independiente, ofrece un canal para estimular y apoyar la comunicación entre usuarios, consumidores y empresas.

21. OPINIONESWEBS.COM es un medio para publicar denuncias y comentarios, no somos fuente de información sobre correos electrónicos, direcciones o contactos de empresas.

22. OPINIONESWEBS.COM no es responsable de solucionar problemas de consumidores, sólo somos una herramienta de apoyo para que el consumidor y los consumidores en general se ayuden a sí mismos.

23. OPINIONESWEBS.COM no publicará casos sobre productos, empresas o actividades ilegales. Es decir, relacionado con drogas, contrabando, piratería, etc. Queda a completa discreción del sitio rechazar, sin más aviso, casos de esta naturaleza si así lo considera pertinente.

Reglas para denunciar y Comentar, evitar:

1) Frases potencialmente difamatorias, como acusar a alguien de un crimen o comentarios sin fundamento para dañar la reputación de. Sitio Web, la empresa o persona, acuérdense que ustedes como usuarios deberán dar la cara en caso de demandas.

2) Lenguaje obsceno, grosero, explícito, discriminatorio, fundamentalista, extremismo político o religioso, racista o chismes.

3) Ataques personales (no confundir con denuncias personales), comentarios con insultos al quejoso o en general, regaños, burlas, amenazas, intimidación, que inciten a la violencia o a transgredir la ley, en la queja o comentario o externamente en links o imágenes.

4) Comentar bajo el nombre de otra persona para esconder la identidad real, esto incluye utilizar usuarios separados para una misma persona.

5) No se permite comentarios o denuncias que sirvan de promoción de productos comerciales, empresas, sitios Web y/o servicios para el consumidor (NO AL spam).

6) Comentarios sin relación al caso o que no aportan a la discusión o tema. Tampoco se aprobarán comentarios que incluyan notas o mensajes a los moderadores a menos que hayan sido requeridos por ellos mismos.

7) Links a otros sitios Web no relacionados al caso, en especial a sitios comerciales.

8) Pedimos en casos y comentarios, no utilizar sólo mayúsculas (MAYUSCULAS son considerados GRITOS en Internet), respetar dentro de sus capacidades la ortografía correcta y evitar lo más posible abreviaciones o mal uso de letras o mayúsculas en casos más serios los casos o comentarios no serán aprobados.

9) Comentarios o denuncias con nombres de personas y datos confidenciales como teléfonos o direcciones deben ser enviados con nombre y apellido del que está presentando denuncia, además de PONER “MOSTRAR MI CORREO”. Sin ese respaldo, el comentario no será publicado.

10) Nos reservamos el derecho a publicar denuncias de trabajos, ex-empleados, incumplimientos laborales, abusos laborales, etc.

11) Un mismo comentario (copiar/pegar) no puede publicarse en más de dos casos separados, excepto en el caso de representantes de empresas. Un usuario no puede publicar más de una denuncia, si quiere agregar más datos sobre cualquier empresa, debe hacerlo en su primera denuncia.

12) Representantes de sitios Web y/o empresas pueden enviar un comentario por caso y pueden agregar más sólo si son en respuesta a comentarios de usuarios o para dar seguimiento a un caso en particular. Si hay varios comentarios similares se dejará sólo en más reciente o relevante. Representantes sólo pueden enviar comentarios a casos que los involucran.

13) Respuestas oficiales de parte de las empresas a las denuncias y casos sólo podrán ser enviadas a INFO por los mismos representantes, comentarios que no lo sean serán borrados sin aviso.

14) Las denuncias y comentarios deben ser enviados en español o con una traducción al español para ser publicados.

15) Los comentarios de los usuarios que envíen en gran cantidad o iguales en poco tiempo (TIPO SPAM), serán eliminados sin previo aviso.

16) Denuncias de una sola frase o un par de líneas no se publicarán, igualmente si no incluyen el nombre del sitio Web o mail proveniente de la empresa, persona o servicio del cual denuncian.

17) No incluir caracteres especiales, HTML o código de programación en los comentarios, sólo se aceptan direcciones Web (links, vínculos, enlaces).

18) Largas series de caracteres o palabras pegadas afectan el diseño del sitio y cómo se ve el caso, comentarios que los incluyan serán eliminados.

19) El texto de una denuncia no será publicado posteriormente como un comentario y viceversa. No se permiten nombres de usuario/a ofensivos, los que lo sean serán borrados sin previo aviso. Tampoco se permite enviar denuncias como usuarios que aparenten ser de administradores del sitio, ejemplos: admin, denuncia, denunciador, moderador, etc., estos también serán borrados sin previo aviso. Usuarios que aparenten ser representantes de una empresa o usen una marca comercial serán eliminados. Poner datos de nombre y Apellido en su denuncia (no usar dibujos ASCII). Nos reservamos el derecho a eliminar nombres de usuario que no cumplan con esta regla sin previo aviso.

Los usuarios denunciantes están sujetos a estas reglas y deberán enmarcar sus actividades en el sitio bajo normas normales de comportamiento, civilidad y educación. Abusos hacia otros usuarios o los administradores del sitio serán motivo suficiente para borrar su denuncia y futuros del mismo usuario.

Aunque no se pueden editar los comentarios, nos reservamos el derecho a no publicar o retirar comentarios que violen las reglas.

Si sientes que alguien ha violado las reglas por favor manden un aviso inmediatamente a INFO.

OPINIONESWEBS.COM se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales.

Para cualquier sugerencia escríbanos por correo electrónico a INFO.

Pin It on Pinterest

Shares