Comprar celulares por internet

Como comprar celulares por internet

Cómo elegir un celular por Internet

Un mercado en auge. El 3 de abril de 1973, el ingeniero Martín Cooper de Motorola hacía la primera llamada de la historia en un teléfono móvil. El aparato pesaba cerca de un kilo y disponía de una autonomía de veinte minutos. Después, la telefonía móvil evolucionó y se hizo imprescindible en nuestra vida diaria.

Basta con estudiar las cifras para comprender la evolución del mercado:
En 2014 se vendieron en el mundo algo más de mil millones de teléfonos móviles. En 2013 las ventas de Smartphones habían alcanzado los setecientos veinte millones de ejemplares.

¿Qué hacemos con nuestros Smartphones?

¡Todo o casi! Envío de mensajes, Internet, redes sociales, contactos, calendario, música, juegos, fotos, vídeo, edición de contenidos, cartografía, meteorología, aplicaciones móviles.

El celular reemplaza a más de un objeto: reproductor de mp3, cámara de fotos, GPS, ordenador…

En actividades favoritas encontramos la consulta del correo electrónico, envío de SMS, Internet en las redes móviles y servicios multimedia.

Criterios de compra

Como comprar celulares por internet

Como comprar celulares por internet

Habrá que considerar, cuando vayamos a comprar un teléfono móvil, el tamaño del aparato (pantalla y grosor) para disfrutar de mayor comodidad al utilizarlo. También, que lleve una cámara de fotos integrada de calidad.

Los consumidores se van empapando cada vez más en tecnologías innovadoras, como las nuevas normas de red LTE (móvil de alta velocidad) como el 4G, o todavía el NFC (Near Field Communication), tecnología de conexión sin cable a corta distancia, útil para todas las acciones de tipo pago, acceso rápido a una página de información, etc.

Tecnologías de celulares siempre más innovadoras

El 4G

Esta cuarta generación en telecomunicación es conocida por todos. La transferencia puede aumentar hasta 150 Mbit. Además de ser un aparato equipado con un microchip compatible 4G, del que disponen muchos nuevos Smartphones, hay que estar en una zona que goce de cobertura 4G con diferentes operadores.

¿Por qué ir más rápido?

Para cargar o mirar en tiempo real una película HD, compartir fotos y vídeos desde tu móvil tan rápido como desde el ordenador de tu casa.

Otra ventaja muy apreciable es que la red 4G permite almacenar datos muy rápidamente en Cloud, ahorrando memoria y con mayor capacidad de almacenamiento.

La innovación tecnológica de los fabricantes se considera cada vez más innovadora e ingeniosa. Encontramos, por ejemplo, la función Smart Scroll o Aire Gesture que permite con una simple mirada tomar el control de tu Smartphone.

Otra sorpresa, Apple equipó el iPhone 5S con un lector de huellas dactilares. “Touch id” es un medio práctico y seguro de acceder a tu teléfono móvil.

Esta función sirve para validar las compras efectuadas sobre el iTunes Store, App Store y el iBooks Store. Es más rápido que validar tu código de acceso.

Muy finos y perfectos

Varias tecnologías han sido propuestas para los Smartphones: Apple dispone de pantalla Retina, Samsung de AMOLED – totalmente como Nokia y HTC – y Super AMOLED, Sony optó por la tecnología LCD Bravia.

Todas estas pantallas ofrecen contrastes elevados y fidelidad en los colores.

Siempre más resistentes

Las pantallas resistentes se cotizan más y comprendemos bien por qué. En este campo, encontramos pantallas muy sólidas equipadas de vidrio Gorilla glass.

Este vidrio resiste bien los golpes y rayones. ¿Su secreto? Su composición a base de aluminosilicates alcalinos y hojas finas.

Las tendencias en 2015

Pantalla zafiro industrial inrayable, con células fotovoltaicas para una mejor autonomía del Apple, pantallas encorvadas LG y Samsung, son algunas de las tendencias para este año. Los fabricantes nos hacen soñar con teléfonos móviles equipados con pantallas irrompibles y más seguras.

El teléfono móvil doble pantalla hizo su entrada con una pantalla colorada táctil tradicional y una pantalla de tinta electrónica. Un Smartphone y una cubierta sirven para desarrollar nuevos usos doblando las actividades y sin consumir demasiada energía.

Alta definición

Hasta ahora, la alta definición está más bien reservada para los televisores. Por ejemplo, Vivo Xplay 3S esperado para este año, el primer Smartphone con una pantalla 2K con una definición de 2 560 × 1 440.

Los teléfonos móviles Acer liquid S2 y LG G Pro 2, ofrecen la posibilidad de ver 4K a High HD (3840 x 2160) gracias a una cámara de fotos de 13 Mpx.

El tamaño de las pantallas

Las pantallas fueron disminuyendo de tamaño, pero la tendencia se invirtió hace algunos años. ¿La razón de esta nueva tendencia? Utilizamos nuestros móviles para mirar vídeos, navegar por Internet, etc., y nos gusta verlo con comodidad visual.

2014 marcó la llegada del “phablettes” (phablet “, en inglés), aparato híbrido, entre el Smartphone y la tableta táctil que dispone de una pantalla XXL. Este nuevo formato es muy práctico para navegar por Internet, pero menos eficaz para telefonear.

La mejor elección

En el momento de la compra de un Smartphone, piensa que para una pantalla pequeña son necesarios buena vista y manos pequeñas para manipularlo.

Seleccionar el tamaño ideal de tu aparato depende de para qué lo uses. Resulta Inútil tener un gran aparato si lo utilizas poco y para actividades multimedias básicas.

La media de los Smartphones se sitúa alrededor de 4,3 pulgadas.

Pantallas ingeniosas

La norma hoy es la pantalla capacitiva. Es Apple quien lanzó esta tecnología con iPhone. Las interfaces táctiles cambiaron nuestras costumbres, y está claro que la pantalla es un elemento clave en la compra de un móvil.

Es necesario que su utilización sea simple y confortable (tanto desde el punto de vista del formato como visualmente). No olvides que el uso diario facilita el acceso a sus diversas funciones.

La potencia

Así como los ordenadores, los Smartphones están equipados de un procesador que determina la velocidad del aparato. Es un elemento clave si deseas utilizar un Smartphone como plataforma multimedia.

La inmensa mayoría de los Smartphones disponen ahora de un procesador de doble núcleo o de cuatro núcleos, lo que permite administrar eficazmente las tareas.

En el mercado encontrarás procesador ARM Cortex A7. Su principal ventaja reside en su consumo muy débil. Luego, el ARM Cortex A9 muy veloz, y para finalizar, el cortex a15 multi-core cpu, el más poderoso y el que utiliza más energía. Estos componentes, presentes en la inmensa mayoría de los Smartphones, están disponibles bajo diferentes denominaciones con arreglo a los fabricantes (Snapdragon en casa de Qualcomm, Tegra en casa de Nvidia, Samsung Exynos, etc.).

Estos procesadores pueden ser combinados: el procesador poderoso Cortex A15 para administrar las aplicaciones, unido con económico Cortex A7 para las llamadas telefónicas.

Del lado de Apple, el iPhone 5S utiliza un procesador fabricado para casa, A7, el primer procesador que integra el juego de instrucción 64 bits.

La autonomía

Los Smartphones nos sirven para numerosas operaciones. Como resultado la batería se agota más rápidamente. Debemos saber que hay aplicaciones que utilizan más energía, como 3G / 4G, la utilización del GPS, el vídeo, los juegos o el Wifi.

Mantente atento a la capacidad de la batería expresada en “mAh”. Cuanto más elevada es esta cifra, mejor es la batería.

Las baterías menos autónomas habrá que recargarlas cada día o dos días.

Utiliza baterías de cerca de 2000 mAh para las entradas de gama, y 3000 mAh para Smartphones de alta gama equipada de 4G.

Si no quieres sufrir averías en la batería puedes optar por una extensión de la batería (en los smartphones que lo permitan), o una recarga solar (compatible con ciertos móviles provistos de una toma USB). A partir de cuarenta y nueve euros la compra.

Existen, también, cargadores sin hilo por inducción. La recarga de las baterías se efectúa por inducción electromagnética. Varios móviles ya son compatibles con esta tecnología, como el Nokia Lumia 920.

En un futuro cercano, los móviles podrían funcionar exclusivamente por energía solar.

La multimedia

La multimedia es indiscutible en un Smartphone. Foto, vídeo, música, son multifunciones. Referente a la música, hace ya mucho tiempo que están totalmente equipados de reproductor de mp3 y captan radios.

Integran doble cámaras de fotos (frontal para los autorretratos), pero con resoluciones de calidad.

Para hacer bellas fotos otras funciones deben tomarse en consideración, como el autozoom, el estabilizador de imagen, el modo ráfaga… Los primeros modelos de los Smartphones disponen de una resolución de cerca de 1,3 megapíxeles.

Son capaces de leer vídeo en HD y usar 4K, como el Acer liquid S2.

En todos los casos, para sacar provecho a tus actividades multimedia, privilegia la luminosidad de la pantalla, la potencia del procesador y los principales formatos vídeo.

Comprar celulares por Internet: soluciones baratas

Comprar celulares por internet

Comprar celulares por internet

Pequeñas joyas de la tecnología, los teléfonos móviles están carísimos. Formas, colores y opciones a millares. Para comprar tu primer móvil o simplemente cambiarlo, he aquí estrategias para no arruinarte.

Nuevo abono para el cambio

La suscripción a un nuevo contrato de telefonía móvil con compromiso, será un buen momento para comprar tu móvil. Para atraer clientes, los operadores proponen ofertas muy seductoras en aparatos.

Según el costo fijo escogido y la duración del compromiso, los precios son cada vez más interesantes. Cualquiera que sea el modelo que te guste, gozarás por lo menos, de un descuento del 30 % sobre el precio de compra. Con este sistema, ciertos modelos básicos pueden alcanzar la suma módica de un euro.

Las épocas festivas se aprovechan para ofertar o bajar, considerablemente, los precios.
Existen sitios comparadores de móviles para comparar, más fácilmente, las diferentes opciones.

Comprar tu móvil más barato

Después de algunos años de buen servicio, no es raro ver a tu equipo portátil exhalar el último suspiro o quedarse obsoleto. Afortunadamente, las ofertas te permiten comprar tu móvil más barato.

Si tu portable está estropeado, no te precipites a cambiarlo. Verifica primero si su garantía está en proceso. En este caso, tu operador deberá renovar o reparar el móvil sin que tengas que realizar gasto, aparte de las exclusiones del contrato. Si simplemente deseas un móvil más perfecto, existen buenos planes.

· Primeramente, consulta tu saldo de puntos de fidelidad con el operador. Puede permitirte obtener reducciones importantes sobre el precio del móvil. ¡Atención! Aunque ventajoso, este sistema te compromete con tu operador.

– ¿Tu número de puntos no es elevado? Hay otras maneras de ahorrar. Numerosas páginas en Internet tienen existencias baratas. Existen allí, también, comparadores de precios.

· Para los presupuestos más apretados existe una última solución: comprar de ocasión. Descubrirás millares de anuncios de personas que quieren vender sus móviles. Antes de lanzarte procura saber la razón por la cual quieren deshacerse de su teléfono y, si es posible, somete a test el aparato antes de comprarlo.

Desconfía de precios demasiado baratos que suenan a estafa. Para evitar sorpresas desagradables, algunos sitios proponen productos de ocasión reformados y algo de garantía. Los precios son un poco más elevados pero se evitan estafas.

Opciones a millares: ¿cómo encontrarlas?

Cuanto más suben los precios, más opciones tienen los móviles. Selección-banda, Bluetooth, EDGE, Wi-Fi, Wap, 4G las fichas técnicas de los móviles contienen una lista interminable de nombres.

Para encontrar los mejores sitios busca todas las opciones y su utilidad. Hay que consultar antes de decidirse.

No te dejes fascinar por una lista de opciones añadidas. Guarda en tu memoria que tu móvil debe corresponder a tu modo de vida. Por ejemplo, si optaste por un costo fijo con Internet ilimitado, será mejor disponer de una opción 4G que facilitará tu navegación.

Si te desplazas a menudo y tus días son largos, elígelo con arreglo a la autonomía de la batería: cuestión de sentido común.
Un móvil sostenible es posible.

La mejor manera de ahorrar con el móvil es no cambiarlo cada seis meses. Caídas, rasguños, humedad, los móviles son frágiles. Lo mejor es cuidarlos.

Comienza por colocar a tu móvil una funda de protección. Protegerás su pantalla de choques que puedan dañar su funcionamiento.

No introduzcas tu portable en lugares húmedos como el baño. No lo dejes cerca de un fregadero, correría peligro de caer en él. Cuida tu batería cargándola sólo cuando esté totalmente agotada, alargarás así su vida útil.

¿Cambiar de portable es una acción antiecológica? ¡Forzosamente, no! Los componentes de nuestros celulares usados contaminan el planeta. Para paliar este problema numerosos organismos proponen reciclarlos y ofrecerles una segunda vida.

Tu antiguo móvil será rescatado con arreglo a su estado y se ganará dinero con él.

Para una acción 100 % solidaria, los sitios te proponen reciclar el móvil ofreciéndoselo a la asociación que elijas. El valor será totalmente revertido en provecho de la causa que defiendas.

Elección

Las ventas de teléfonos móviles se realizan en muchos sitios por Internet. La persona puede revender su viejo celular para adquirir otro nuevo. El problema es que cada uno puede poner los precios que quiera.

Existen dos medios: los sitios de los operadores de comercio son teóricamente los más fiables. Pueden poner precios relativamente correctos. En los sitios de operadores puedes cambiar de portable gracias a tus puntos por fidelidad o prolongando tu compromiso.

Una manera barata de cambiar de portable: los sitios de comercio permiten que te muevas con una libertad total y sin obligación de compra. ¿Deseas BlackBerry? Busca qué operadores son compatibles. Es simple y no necesitas desplazarte.

Los sitios de pujas o anuncios

Las pujas permiten conseguir, a veces, un precio mucho más barato del inicial. Existen pujas desde la más alta a la más baja (principio de las pujas invertidas).

Los sitios de anuncios son lugares muy frecuentados por individuos que quieren deshacerse de sus portables nuevos o antiguos. Se puede conseguir un portable mucho más barato que en los comercios.

Además, revender tu antiguo portable puede ser muy interesante. Si pensabas que tu Nokia 3310 valía apenas 10€, alguien podría hacerte una oferta de 20€.

Conclusión sobre la compra de teléfonos móviles por Internet

Asegúrate siempre del producto que quieres comprar.

Comprar un celular táctil con el pretexto de que es bello, no es un argumento lo bastante convincente.

Mira más lejos para evitar desecharlo rápidamente.

Atención a las estafas en sitios de anuncios.

Interésate por el producto antes de comprarlo y comprueba si existen ofertas más ventajosas.

Contenido relacionado de opiniones, comentarios sobre compras en sitios web:

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *